GESTIÓN BASADA EN VALORES
Ejemplos

Definición de valores

Valores para mercados.

Definir el principio y los valores seleccionados

Se trata de clarificar el significado del principio y de cada uno de los valores seleccionados, a fin de que los integrantes admitan o entiendan de manera uniforme los alcances del mismo. Un inicio base es consultar con el Diccionario de la Real Academia Española. Por ejemplo, para el principio del mercado.

Salud                  Estado en que la persona ejerce normalmente sus funciones. La condición física del organismo condiciona su desempeño. En una corriente de pensamiento, la calidad de vida está condicionada por un buen estado de salud. Se le considera básico para que la persona pueda alimentarse, educarse, trabajar, compartir con amigos y familia, participar de la vida en común, disfrutar del paisaje.

En relación con los valores seleccionados.

Limpieza             Hábito de aseo y pulcritud. Exento de cosa dañina o que inficione. Libre de lo superfluo, de lo accesorio o de lo inútil. Claridad. Observación estricta de reglas. Honradez, decencia.

Integridad           Transparente. Honesto. Recto. Intachable. Probo. Compañerismo. Cooperación. Solidaridad.

Higiene               Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud y la prevención de enfermedades. Se asocia de manea cercana a la limpieza, incluyendo los cuidados en los implementos y aditivos para la desinfección..

Mejorar el medio ambiente        Amor a la naturaleza. Responsabilidad. Dejarse guiar por el deber o por la conciencia. Cuidado del agua, del suelo, del aire, de la vegetación y los animales. Respeto a la historia y la cultura.

Creencias para valores. Resultados para valores.